miércoles, 2 de mayo de 2012

Imponen coerción de RD$ 500 mil a madre vendió niño

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso la tarde de este miércoles una coerción de 500 mil pesos a la madre de un niño, acusada de venderlo y a la mujer que alegadamente lo compró.

 Asimismo, a Mercedes de Jesús Bautista y Verónica Delaude, la magistrada Ingrid Liberato le dictó impedimento de salida y presentación periódica por ante el departamento de la fiscalía que le ha dado seguimiento al caso. 
 Tanto Bautista como Delaude se encontraban detenidas desde este martes, acusadas por la fiscalía de negociar el menor de ocho meses de nacido. 
 El Ministerio Público solicitó en la audiencia que se les impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. 
 Sin embargo, la jueza Liberato consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía no eran suficientes para optar por esa coerción, por lo que se espera que el fallo sea apelado por el estamento judicial representante de la sociedad. 
 En el proceso, tanto la madre del bebé como la alegada compradora negaron las acusaciones de la fiscalía y alegaron que decidieron tal cosa como un acto de humanidad, en vista de que Bautista no está en condiciones de mantenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario