jueves, 3 de mayo de 2012

PN somete dos hombres por homicidios con armas de fuego y blanca; a otro le ocupa chaleco antibalas

La Policía Nacional sometió ayer por ante el Ministerio Público a dos presuntos homicidas acusados de la muerte de igual número de personas con armas de fuego y blanca en los sectores Las Cañitas y Cristo Rey en el Distrito Nacional, mientras que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, agentes policiales recuperaron un chaleco antibalas que estaba en poder de un joven de 21 años que fue arrestado para investigación.

 Un reporte del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía indica que los enviados a la justicia son Plácido Rodríguez de la Rosa (Chamaco), de 69 años, acusado de homicidio con arma blanca; y Joel Alexander Durán (Jairo Quijá), de 28 años, quien habría matado a un hombre con un arma de fuego. 
 Mientras que el apresado es David Radhamés Herrera Mora (Davisito), de 21 años, a quien los agentes policiales avistaron en la entrada de Los Guaricanos, en Villa Mella, mientras daban seguimiento a otro persona, pero que al verlo con un perfil sospechoso le dieron seguimiento y en su huída lanzó una mochila que cargaba, encontrando éstos en el interior de la misma el chaleco antibalas.
 En el caso de Rodríguez de la Rosa (Chamaco) se le acusa de causar la muerte con un arma blanca de una persona solo identificada como “El Enano”, de unos 30 a 35 años aproximadamente, durante una discusión escenificada el pasado 29 de abril en el sector Las Cañitas de la capital, donde “Chamaco” resultó con traumas y hematomas. 
 Según la Policía el otro sometido a la justicia es Joel Alexander Durán (Jairo Quijá), quien habría participado en la muerte bala de Victoriano Confesor Batista, de 58 años, el 16 de abril de 2011 en el sector Cristo Rey, también en la capital. 
En esta muerte estarían involucrados un tal “Pocho y/o Pochi” y Cristhofer Hernández Gómez (Abrahán El Calvo”), quien murió el 17-10-2011. 
 Explica la institución que los agentes policiales están tras la captura del tal “Pocho y/o Pochi para someterlo a la justicia. 
Mientras que el joven Herrera Mora (Davisito), residente en Villa Consuelo, Distrito Nacional, será sometido por ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario