Los detenidos en la operación son los dominicanos Manuel Antonio Azcona, Edgar Robinson Mercedes, Héctor Ferreiras Ynfantes, Pedro Delgado Sánchez y Nilvio Antonio Cruz, así como los cubanos Ernesto Enrique Guidi Vega, Roberto Rodríguez Guerra y Yuniel Ramírez.
La Policía explicó que los arrestos fueron realizados en allanamientos simultáneos realizados en Santiago, Santo Domingo Este y Montecristi.
En la operación se ocuparon, además, una Jeepeta Porche Cayene, negra, año 2004, placa G159030; una camioneta Toyota Tundra, blanca, modelo 2007, placa L268271; un carro Mercedes Benz, blanco, modelo 2008, placa A505572 y dos lanchas rápidas, en las cuales se trasladaban a Cuba a buscar peloteros y familiares.
Los investigadores establecieron que los prevenidos salían en lanchas rápidas de las costas de Montecristi.
Autoridades actuantes
En la operación, que permitió ubicar y desmantelar la poderosa organización dedicada al tráfico de personas (peloteros cubanos) desde Cuba hacia la República Dominicana, participaron el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, P.N., (CICCO), de la DINTEL, el cual está compuesto por miembros de las diferentes instituciones de inteligencia del país, tales como: J-2, M-2, DGA, DGM, CESAC, POLITUR y CESFRONT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario