San Salvador, 30 may (EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy que en los últimos días se han registrado al menos siete nuevos casos de la gripe A, con lo que la cifra aumentó a 57 en lo que va del año, sin víctimas mortales.
"Llevamos 57 casos" de la gripe A en el país, dijo a la prensa el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño, Julio Armero.
Destacó que los siete casos nuevos se han registrado en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán, 33 kilómetros al este de la capital salvadoreña.
Pese al repunte de las últimas semanas, las autoridades sanitarias han descartado una epidemia de la enfermedad, que hasta el momento no ha ocasionado víctimas mortales.
Armero reconoció que actualmente en el país hay "una alta circulación del virus AH1N1", por lo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios.
También conminó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna preventiva, sobre todo las poblaciones vulnerables, como las personas mayores de 60 años, niños y mujeres embarazadas, destacó.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, el virus de la gripe común y de la A circula más entre junio y agosto, por lo que a inicios de este mayo el Ministerio de Salud comenzó una campaña de vacunación a nivel nacional.
En la campaña, que finalizará mañana y en la cual también se inmuniza contra el sarampión y la rubéola, se aplicarán más de 1,4 millones de dosis para niños y adultos, de acuerdo a la información oficial. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario