SANTIAGO.- Cientos de trabajadores marcharon en reclamo de aumento salarial, contra el desempleo y rebaja precio combustibles, entre reivindicaciones sociales y económicas con motivo al Día Internacional del Trabajador.
La marcha que partió del área monumental concluyó con un piquete frente al Edificio que aloja a las principales instituciones empresariales de Santiago, en la Avenida Las Carreras.
Estuvo encabezada por dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y otras entidades obreras y choferiles.
En la actividad, el presidente de la CNTT, Juan Marte planteó la necesidad de un aumento salarial para aliviar la situación de los trabajadores y enfrentar el desempleo, así como la rebaja de los precios de los combustibles.
Juan Marte deploró la situación de calamidad del movimiento Obrero y apeló a la unidad del sector para enfrentar la crisis que afecta a la población.
Cientos de trabajadores marcharon con pancartas reclamando “rebaja canasta familiar”, “Rebaja de los combustibles”, condenando el desempleo y en reclamo de mejores condiciones de vida para los trabajadores dominicanos.
Otros dirigentes sindicales que hablaron en el acto deploraron la situación de calamidad en que viven la mayoría de los trabajadores dominicanos y llamaron a la unidad del sector para enfrentar la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario