El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado llamó hoy a las principales figuras del Partido Revolucionario Dominicano a buscar la manera de mantener la unidad de su partido, al tiempo de mostrar su disposición de mediar para dirimir las diferencias internas del PRD.
El religioso planteó la necesidad de que exista un manifiesto interés entre la facción del suspendido presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y los seguidores de Hipólito Mejía, a fin de conciliar las diferencias y buscar la unidad del partido blanco.
“todos los dominicanos que creemos vivamente en la democracia deseamos que el PRD se mantenga como un partido del sistema político dominicano, ya que la democracia se nutre de los partidos políticos” expresó.
Monseñor Agripino Núñez Collado precisó que habría que esperar las decisiones del Tribunal Superior Electoral, instancia que conoce los recursos incoados por el grupo de Miguel Vargas, sobre las decisiones adoptadas por el Comité Político del PRD.
Aseguró que la situación interna de los perredeistas no es un asunto de interés, sino de voluntad que según explicó, requiere de interés por las partes para solucionarlo.
“En este caso, si las partes demuestran interés en resolver el conflicto, cualquiera estaría en disposición de colaborar para que así sea, pero hay que manifestar decisión por que nadie puede ir donde no lo llaman” agregó.
Sobre el tema de los resultados de las pasadas elecciones, manifestó que hay que pensar en el futro del país y olvidar si hubo o no errores políticos.
En tanto, saludó la decisión de la Dirección General de Migración, en dejar sin efecto la resolución que prohibía el acceso a centros educativos dominicanos de niños haitianos indocumentados.
Hiso las aseveraciones, tras suscribir un acuerdo interinstitucional, en la sede de la PUCMM, con el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) de las Fuerzas Armadas, para el desarrollo conjunto de acciones y proyectos de los programas académicos e investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario