El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado este lunes en Londres …
AFP El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado este lunes en Londres por una infección de la vejiga, anunció el palacio de Buckingham en el tercer día de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la soberana.
En un comunicado, el palacio señaló que el duque de Edimburgo, que cumplirá 91 años el próximo domingo, fue ingresado como "medida preventiva tras sufrir una infección de la vejiga, que está siendo tratada".
El esposo de la reina deberá permanecer hospitalizado "bajo observación, durante varios días", precisa el texto.
El príncipe Felipe ya fue hospitalizado durante cuatro días justo antes de las fiestas navideñas, y operado de una obstrucción coronaria, pero en los últimos meses parecía totalmente recuperado de su dolencia.
El duque acompañó la víspera a la reina en la barcaza real que encabezó la histórica procesión organizada en el Támesis con ocasión del 60 aniversario de su entronización, bajo una intensa lluvia y temperaturas casi invernales.
El leal consorte de Isabel II debía acompañarla también este lunes por la noche en el gran concierto previsto frente al palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.
El palacio precisó que el príncipe Felipe está "comprensiblemente decepcionado por haberse perdido el concierto del Jubileo de Diamante y los compromisos de mañana".
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado este lunes en Londres por una infección de la vejiga, anunció el palacio de Buckingham en el tercer día de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la soberana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario