La Jefatura de la Policía Nacional puso en funcionamiento la mañana de hoy de los Corredores de Seguridad Turística de la Costa Norte, Aeropuertos y Zona Colonial, con el propósito de garantizar la confianza de los miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban al país, mediante una efectiva prevención del delito.
Para alcanzar este objetivo, el mayor general José A. Polanco Gómez, con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, en la persona del ministro José Ramón Fadul, hizo entrega de una flotilla de vehículos, flotas celulares y pertrechos, para uso en los nueves corredores de seguridad para la prevención del delito y la asistencia a los necesitados.
Los corredores que serán activados son los correspondientes a los aeropuertos Las Américas, La Isabela (Joaquín Balaguer), Gregorio Luperón, María Montez, Presidente Juan Bosch (Catey, Samaná) y Arroyo Barril.
También serán instalados corredores de seguridad preventiva en los tres aeropuertos que son controlados por el sector turístico privado.
Estos son los aeropuertos internacionales Punta Cana, La Romana y Cibao.
“Esta iniciativa se suma a la construcción de modernos destacamentos, oficinas de Policía Científica e Interpol, en los principales polos turísticos y aeropuertos del país”, informó el mayor general Polanco Gómez.
Al pronunciar un breve discurso, el jefe policial garantizó que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández ha brindado todo el apoyo para garantizar la paz y seguridad ciudadana de los miles de turistas que visitan el país.
El jefe policial anunció, además, que en dos semanas entrará en funcionamiento la segunda etapa del programa, ampliando la cobertura del mismo.
En tal sentido, destacó que es nula la ocurrencia de acciones delictivas en perjuicio de turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario