Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una circulación de alta presión ubicada en aguas del Océano Atlántico; para este fin de semana, el cielo prevalecerá mayormente soleado, no obstante, por la combinación de la brisa marina y la orografía podrían ocurrir chubascos aislados sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y al anochecer.
Los análisis realizados, muestran la poca ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio dominicano durante el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, éstas seguirán calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año (Verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Por otro lado las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.
Por último, la ONAMET le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión ubicada a unos 2000 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
Chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aislados chubascos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad con incrementos ocasionales. Chubascos aislados en la tarde
Santo Domingo Este: Soleado a medio nublado con chubascos aislados en la tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario