Santo Domingo, 30 jun (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, trabajará en el diseño de una convención internacional contra la especulación financiera auspiciada por la ONU una vez que finalice su mandato y entregue el poder a su sucesor, Danilo Medina, el próximo 16 de agosto, informaron hoy medios locales.
El gobernante formará parte de un grupo de personalidades que se encargarán de la planificación de esta reunión internacional, en la que se abordará el problema de la especulación en los mercados de futuros y su incidencia sobre la volatilidad de los precios, indicó el matutino Listín Diario.
Este asunto ha sido uno de los principales ejes del discurso del gobernante en sus últimas intervenciones en el exterior, donde ha defendido la adopción de medidas de control a las prácticas especulativas que afectan a los precios de los alimentos y de modo muy especial a las poblaciones de los países subdesarrollados.
El mandatario dio a conocer este proyecto en un encuentro con directores de medios de comunicación locales, donde también adelantó que en septiembre y noviembre viajará a Europa y a los Emiratos Árabes para participar en equipos de trabajo que promoverán inversiones procedentes de esas regiones en proyectos de desarrollo en América Latina.
El gobernante entregará su cargo el 16 de agosto a Medina, de su mismo partido, quien venció en las elecciones presidenciales del 20 de mayo al expresidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) Hipólito Mejía.
Fernández, quien dijo que en la actualidad no se plantea la posibilidad de ser candidato a la Presidencia del país en las elecciones de 2016, señaló, en el ámbito local, que trabajará en la reorganización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal).
Sobre su mandato, se mostró satisfecho de haber impulsado un proceso de diálogo nacional en el país y de las líneas de metro de Santo Domingo, mientras que lamentó los niveles de pobreza que persisten en amplias zonas de la nación. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario