Sídney (Australia), 27 jun (EFE).- Un barco con unos 150 solicitantes de asilo naufragó hoy a unos 200 kilómetros al norte de la isla australiana Christmas, en el océano Índico, confirmó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).
Es el segundo accidente que ocurre en menos de una semana, después de que al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron tras el hundimiento el jueves pasado de un barco con unos 200 inmigrantes indocumentados a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia.
"Informes iniciales indican que alrededor de unas 150 personas se encontraban a bordo del barco. Actualmente hay dos barcos mercantes en la zona de desastre" y se han enviado barcos y aviones para ayudar en las operaciones de rescate, precisó hoy el comunicado de AMSA.
Las autoridades australianas aclararon que no tienen mayores detalles, por lo que se desconoce si hay fallecidos o si el barco, que emitió hoy una llamada de auxilio alrededor de las 06.20 hora de Sídney (20.20 gmt del martes), se hundió completamente.
Este último accidente se da en medio de los esfuerzos de un grupo de legisladores australianos para solucionar el punto muerto entre el Gobierno y la oposición en torno a la búsqueda de soluciones a estos peligrosos viajes en los que se embarcan miles de solicitantes de asilo en su intento por alcanzar las costas del país oceánico. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario