SANTO DOMINGO _ El presidente del Movimiento de Artistas Dominicanos, (MONARD), Raffy Cabral, pidió a los artistas dominicanos de todos los géneros inicial desde hoy una cruzada de ayuda para nuestro hermano Luis.
Kenton., llamó a unirse en un solo núcleo de solidaridad y ayuda.
Luis Kenton, un hombre sencillo, que con su tipo de baile marco la historia de la coreografía de los frentes merengueros en la Republica Dominicana.
Hoy en día pocas cosas son imposibles, a pesar de las vicisitudes es un ejemplo para muchas personas por su tenacidad y audacia ante los retos de la vida con una forma desprendida de enseñar.
Luis dirige una fundación y una Escuela de Talentos Artísticos que lleva su nombre. Hasta el momento las clases se imparten los sábados y domingos, cuenta con profesores encargados de preparar a los niños y niñas. Estos profesores trabajan con amor y arte, sin contemplar las remuneraciones económicas, como es el caso de Erica Villar, profesora de batería, actualmente reside en Los Estados Unidos.
La profesora Erica Villar manifestó, que el joven que puede entrar a aprender música abre puertas. “Nosotros no nos limitamos solo a que aprendan música sino también otras cosas como los valores y la autoestima ya que la música sirve como escape para que sean artistas con dignidad y calidad” según las palabreras de la profesora.
La profesora resalta la dedicación y entrega de la primera estudiante de la escuela la niña Brainy Paredes Reyes.
En la actualidad es parte del nuevo proyecto de Luis Kenton con las Chikenton.
Luis dijo que la escuela trabaja con la música para que los jóvenes puedan descubrir sus talentos y tengan la oportunidad ya que la escuela es una vía.
De igual forma, añadió que están trabajando con una agrupación para dar a conocer en la Televisión integrada por un grupo de niñas que puede hacer un baile y una coreografía moderna remontada en los años 80, adaptada a estos tiempos, la escuela se encarga de mostrarles videos de las orquestas de los ochenta para enseñarle a los estudiantes a comprender que un pueblo que no conoce su historia no avanza”.
Expreso
Manifestó que el merengue no se ha perdido son las letras y las coreografías que ya no se está llevando como antes.
Próximamente estarán en el nuevo local, mientras tanto pueden inscribir en la escuela ubicada en la calle Puerto Rico del Ensanche Alma Rosa, Al teléfono 809-592-7406.
Luis Kenton agradece la ayuda de la primera dama la cual donó instrumentos para la escuela y está ayudando a pagar el local “La primera dama es un ángel, es mi Ada madrina”.
Añadió Luis.
Así mismo Luis requiere de otras ayudas para cubrir las necesidades del nuevo local.
Pueden donar pinturas acrílicas, escritorios, butacas, pizarras, abanicos, un inversor, dos caballetes para impartir clases de pinturas un acordeón entre otros. “.Espero que puedan ayudarme” afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario