martes, 31 de julio de 2012

José Rijo hablaría este miércoles por acusación de lavado de activos

POR CARLOS CORPORAN
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El ex pelotero de grandes ligas, José Rijo, confirmó este medio día a El Nuevo Diario, que hablará sobre las acusaciones que se le hacen este miércoles a través de sus abogados en el New Club del Gran Hotel Lina en Santo Domingo. 

Tras una visita que girara el equipo de este medio a la residencia del ex pelotero de grandes ligas, en la calle Los Peloteros del ensanche Los Framboyanes de Madre Vieja Sur, uno de sus trabajadores manifestó que estaba descansando, minutos después José Rijo se comunicó por la vía telefónica con este periodista, donde le manifestó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre el sometimiento que le hiciera la fiscalía de San Pedro.
 Se informó que otros sujetos nativos de San Cristóbal, podrían ser apresados en las próximas horas, que estarían implicados en la supuesta banda de narcotraficantes y lavado. 
 Se recuerda que el pasado año, un contingente de la Policía Nacional, realizó una requisa en el complejo deportivo de José Rijo ubicado en el paraje Nizao-Carretera Palenque. 
 Se recuerda que la Fiscalía de San Pedro de Macorís y la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, junto a la Unidad de Persecución del Ministerio Público, presentaron el lunes acusación formal contra el ex pelotero José Antonio Rijo Abreu (José Rijo) y otras siete personas, acusados de complicidad en lavado de activo. 
 El ex pelotero Rijo está siendo acusado de lavado de activos mientras al resto, además de este cargo, se les responsabiliza por la muerte del periodista José Agustín Silvestre, hecho ocurrido el 2 de agosto 2011.
 La acusación formal se hizo en la sala de conferencias de la Universidad Central del Este, donde estuvieron presentes el procurador general de la Corte de Apelación, René Pérez García, la fiscal de San Pedro de Macorís, Ingrid Pamela Rijo y la fiscal adjunta, Soraine Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario