Foto de Francisco Arias
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Defensa Civil de Santiago y el Comité de Prevención y Mitigación ante desastres activaron ayer los mecanismos de vigilancia en sectores vulnerables de esa provincia, ante las precipitaciones por la vaguada que afectará esta zona durante las próximas 48 horas.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que los sectores que están bajo alertas en Santiago, se encuentran, El Fracatán, Hoyo de Elías, Barrio Obrero, Hoyo de Puchula, Esperanza y otros.
Aunque las autoridades creen que no habrá inundaciones de calles, avenidas y sectores, llama a estar alerta, sobre todo a los que viven en zonas de riesgo de derrumbes.
Vamos a estar alerta ante las lluvias que es fruto de una vaguada que viene desde Puerto Rico”, expuso el subdirector nacional de la Defensa Civil.
Ayer, la Oficina Nacional de Meteorología dijo habrá sobre todo el país lluvias con tormentas eléctricas con posibilidades de producir inundaciones urbanas.
La onda tropical fue localizada en la parte oriental del país, moviéndose hacia el oeste, donde Meteorología informó que durante las próximas 24 a 48 horas en el país continuará la lluvia, pero con menor intensidad que esta tarde.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento, donde comenzaron las lluvias próximo a la 9:00 de la mañana y todavía.
También llovió ayer en las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario