Por Jesùs Camilo
Tras manifestar su preocupación por la proliferación de los feminicidios en el país, la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas demandó de las nuevas autoridades enfrentar el reto adoptando políticas y planes necesarios para erradicar la problemática.
La presidenta de la entidad, Janet Camilo, consideró que el problema debe ser abordado con acciones serias por parte del nuevo gobierno, que eliminen las causas estructurales de la violencia generalizada contra la mujer dominicana.
Dijo “la falta de empleos, el hacinamiento, la deficiente educación, la falta de recreación sana y la desintegración familiar, son algunos de los factores que han permitido la proliferación de los feminicidios”
Así mismo, la presidente de FEDOMUSDE, Janet Camilo, afirmó que la mayoría de los casos de mujeres victimas de feminicidios , provienen de sectores marginados, privado de sus derechos económicos y sociales, que demandan de programas de orientación, oportunidades y empoderamiento económico, social y psicológico.
En torno a la crisis interna que impera en el Partido Revolucionario Dominicano, llamó a sus máximas autoridades sentarse en la mesa del dialogo, para que las diferencias sean dirimidas mediante la concertación.
“entiendo que ambas partes, tanto la facción de Miguel Vargas como de Hipólito Mejía deben ceder para salvar la institucionalidad del partido, que en estos momentos esta dividida.
El PRD debe unirse a fin de constituir una oposición firme y constructiva como partido mayoritario” planteó.
Al tratar sobre la ley de partidos, consideró que el proyecto debe ser más incluyente y tomar en cuenta la participación de la mujer tanto a lo interno de las organizaciones políticas como en funciones públicas.
De su lado, la diputada y vicepresidenta Nacional del PRD, Josefa Castillo, denotó que el proyecto, sometido al congreso por la Junta Central Electoral, tienes grandes debilidades, en torno a las medidas que regulan la participación directa del presidente y funcionarios en procesos políticos.
Finalmente consideró que es un marco legislador que permite una apertura a la democracia y al estado social y de derecho, pero con anomalías que deben ser reformadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario