MAO.-Rafael Matías Flores, quien es un agricultor de 49 años de edad, puede literalmente decirse “que volvió a nacer” el 24 de enero de este 2012.
Es lo que no se casan de repetir sus padres, Fabiolo Matías y Luz María Flores, luego que este milagrosamente se le escapara a la muerte tras ser herido de gravedad por un haitiano, cuyo paradero se desconoce a estas alturas del juego.
Como acción de gracias por haberle conservado la vida a Rafo, como les llaman sus familiares y mas cercanos, el pasado sábado hubo un encuentro que incluyó la celebración de la Palabra.
Este agricultor, que es también aficionado a los gallos de peleas, fue brutalmente atacado a machetazos por un haitiano conocido solo como Almat cuando llegaba a una propiedad suya en Los Quemados, de la provincia Valverde.
La primera herida la recibió Rafael en la cabeza y la otra en el ante-brazo, pero como “no le había llegado la hora”, se abrazó a su atacante y logró desalmarlo.
Tinto en sangre corrió detrás de él.
No pudo darle alcance. Luego clamó por ayuda y se desmayó. En condiciones críticas fue rescatado por personas amigas.
Más muerto que vivo fue llevado al hospital de Mao y tras recibir los primeros auxilios, trasladado a la Clínica Unión Médica, de Santiago, donde logró recuperarse.
Pero hasta ahora ha sido sometido a dos operaciones, ambas delicadas, y todavía no ha completado el proceso. Ya Rafael, sin embargo, camina normal y sin inconvenientes.
“Dicen algunos que los milagros no existen, para nosotros si.
El que nuestro hijo lograra conservar la vida, es uno de ellos”, aseguran Fabiolo y Luz María, que el pasado sábado convocaron a familiares y amigos para darle gracias a Dios por este hecho.
Hubo una celebración de la Palabra a cargo del presidente de Asamblea Manuel Espinal (Manolo) mientras que Carmen Elsa Matías e Iris Santos pronunciaron emotivas palabras.
El día fue ambientado con música, bebidas, picadera y un suculento almuerzo. Al final del oficio religioso, a Rafo se le colocó un babero y un biberón en la boca además de un gorrito porque para la familia “ese enero volvió a nacer ”.
En aquella oportunidad la angustia y la desesperación se apoderaron de sus padres, que pasan la mayor parte del tiempo en los EEUU, pero este sábado estuvieron sonrientes y dándoles repetidas gracias a Dios por la obra que había hecho con Rafo, que forma parte de una familia integrada también por Marina, Yorka y Franny de Jesús.
Fabiolo y Luz María dijeron sentirse ampliamente agradecidos de los doctores que asistieron a su hijo y por la solidaridad encontrada de parte de parientes, amigos y otros relacionados en el país y el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario