Por Eugenio Suarez
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo este jueves que urge un cambio del modelo económico del país.
En efecto, Manuel Diez Cabral manifestó que se siente optimista de las acciones que emprenderá el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina.
Creemos que este país---agrega—tiene que tomar un sinnúmero de medidas importantes en torno al tema de la competitividad.
Indica que todo lo que indicó Medina durante la campaña, nos da a entender, y así lo ha demostrado en todo momento, de que está dispuesto a discutir, hablar, y oír sugerencias.
El presidente del CONEP considera que lo que hay que hacer como país va a requerir un gran trabajo en conjunto del gobierno, del sector empresarial, la clase trabajadora y los grupos sociales de la economía.
Apunta que el reto es grande, debido a que el gobierno va a heredar un déficit fiscal de magnitudes enormes, lo que requerirá de grandes ajustes.
El presidente del CONEP subrayó que para hacer frente a todos los problemas la nación precisa de un cambio de modelo económico, que va requerir de un consenso de los distintos sectores.
Al respecto, Diez Cabral señaló que el CONEP le ha externado al presidente electo Medina la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno para impulsar los cambios y los avances que necesita la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario