lunes, 27 de agosto de 2012

El Hoyo del Diablo buena película, pero no mete miedo

Santo Domingo. Asistí a ver el film el hoyo del diablo atrapado por la propaganda de que sería la primera película de terror dominicana, debido a que la presentada anteriormente (Andrea) para mucha gente fue una tira cómica.

 El Hoyo del diablo no es mala, pero tomando en cuenta que es una película que debe atemorizar a todo aquel que la vea carece de elementos sorpresivos que hagan temblar al público. 
La cinta que fue dirigida por Francis Disla, mejor conocido como El Indio y en la que actúan El destacado Juan Fernández, Martha González, Jhonny Mercedes, Karla Fatule, Jalnsel Santana, Fausto Rojas, entre otros posee efectos especiales nunca antes vistos en películas criollas, algo que quedó bastante bien. La historia está centrada en el personaje de Sofía; una joven estudiante de medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá. 
A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar a Encage). En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas en el lugar. 
 Si bien es cierto que la película en lo personal solo me atemorizó en una sola ocasión reconozco que me mantuvo en la expectativa de lo que podría suceder todo el tiempo. 
Siendo una trama acontecida en la República Dominicana no sé en que parte del país salen culebras gigantescas, tampoco entendí el hecho de que una de las camas tuviera un cubre cama prácticamente nuevo, cuando han transcurrido 75 años del suceso.
 La batalla final protagonizada por Juan Fernández contra ¨San Miguel¨ es digna de ver, porque es donde se pueden apreciar los efectos especiales del film que contó con la producción ejecutiva de Félix Germán y Charlie C.Núñez.
 Pasen a verla y formen su propio criterio, a fin de cuentas es buena y va mejorando mucho el cine dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario