viernes, 3 de agosto de 2012

Jefe PN defiende reforma policial y reitera no aludió a magistradas.

Por Jesùs Camilo
El jefe de la policia reiteró hoy que sus declaraciones referentes a refutaciones sobre una reforma policial, como ha propuesto, no estuvieron orientadas a los planteamientos de las magistradas del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, quienes rechazan la propuesta. 

 A pesar de que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, había cuestionado que “la propuesta de una reforma policial pretende instaurar un estado policial contrario a la Constitución Dominicana, allanar sin orden, interrogar sin presencia del Ministerio Público y de conformar un monopolio” el mayor general José Armando Polanco Gómez le manifestó aprecio y consideración.
 Polanco Gómez atribuyó a organismos internacionales, traídos al país por grupos y personalidades dar declaraciones en los medios, sin previo conocimiento de las interioridades del proyecto de reforma policial.
 Justificó que las recomendaciones sobre una reforma policial esta amparada en los artículos 255, 256 y 257 de la constitución de la república, y que la nueva normativa daría sus frutos en el combate a la delincuencia, narcotráfico, el sicariato, así como el crimen organizado. 
 Tras compartir escenario con Reynoso, la Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, había observado “ si el crimen organizado, el lavado de activos y el narcotráfico cobran fuerza, los investigadores policiales tienen que estar a tono con esa dinámica” al referirse también a las propuestas de una posible reforma en la policía. 
ç Pero el jefe policial, José Armando Polanco Gómez, ponderó que su proyecto está avanzado en organización y ejercicio, a cargo de una comisión encabezada por el sub jefe de la uniformada, Victor Antonio Campusano Jiménez , de asuntos legales, el general Nelson Rosario y otros altos oficiales, quienes dan los pasos correspondientes con los congresistas a fin de su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario