El veterano dirigente perredeista Pedro Franco Badia dijo este miércoles que en el PRD no hay solución a la vista de su crisis interna y por tanto no tiene posibilidades de ser opción de poder en las elecciones del 2016.
De acuerdo a Franco Badia, el PRD vive uno de sus ciclos históricos fatales que lo alejan del poder.
Reconoce que su partido está inmerso en una crisis sumamente grave, que no tiene tintes ideológicos, sino ribetes de problemas y resentimientos personales.
A su modo de ver el PRD no tiene por ahora una solución a pesar de los indicios que muchas veces hacen renacer la esperanza, como la gestión mediadora que hacen algunos dirigentes.
Apunta que cada vez que se avanza un paso en procura de un entendimiento aparecen francotiradores verbales de los sectores en pugna que echan por el suelo los esfuerzos unitarios.
Insiste en la necesidad de una cumbre entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, que permita trazar las pautas de una futura convención para renovar los cuadros directivos y relanzar al PRD.
Sin embargo, Pedro Franco Badia señaló que para lograr un acercamiento de ese tipo es necesario que los dirigentes del PRD se revistan de humildad, abandonen la prepotencia y el protagonismo inútil y dejen a un lado la insensatez y el infantilismo que destruyen a la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario