El drama social de la crisis que afecta a España puede encontrarse en una página de anuncios de compraventa. Algunos acuden a estas web para ofrecer sus órganos.
“Se vende riñón en perfecto estado tengo 41 años necesito dinero ni cobro paro ni ayuda ni nada y si no lo vendo me muero de hambre asi que me da igual venderlo mejor sin un riñón que vivir tirado en la calle que es como acabare pronto si no lo vendo este puto sistema es lo que nos está obligando hacer toda la vida trabajando y no tengo nada por no tener no tengo ni ganas de vivir” [sic].
Es un mensaje precipitado, con errores ortográficos y sin signos de puntuación, pero de una contundencia brutal.
El anuncio, encontrado en una web española de anuncios clasificados, es del 11 de junio.
No es éste el único caso de gente que recurre a la venta de sus órganos para conseguir dinero de alguna manera.
En otras páginas web se pueden ver varios anuncios que ofrecen tanto el riñón como el hígado.
“Vendo riñón por 30.000 euros, grupo sanguíneo a positivo”, aclara un tal Alberto de la isla de Gran Canaria.
“Hola, busco persona seria que necesite un trasplante de riñón. Soy una persona seria, no quiero bromas”, advierte otra anunciante de Alicante (este de España).
Hay quienes explican la situación que les lleva a tomar una decisión tan extrema. “Vendo mi riñón para no perder a mis animales”, cuenta un hombre desde Valencia (este). “Estoy en la ruina y tengo que dar en adopción a mis animales y aseguro que eso es peor”.
El anunciante explica que tiene 40 años, que no toma alcohol ni drogas, y que está “súper sano y en forma sin cargas familiares”.
Se ofrece a cualquier tipo de pruebas, y aclara que está muy informado “de los riesgos tanto físico como legales y el proceso entero”.
Un tal Orlan, de las islas Canarias, reconoce que es uno de los “5 millones de parados” que hay en ese país, que tiene carnet de donante, y que pone en venta su riñón, su hígado e, incluso, su médula ósea por “hipoteca, enfermedad familiar, etc”.
Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
ResponderEliminarmayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.