Un haitiano que habría violado sexualmente a una menor de 13 años, un hombre y dos menores que robaron una escopeta de una farmacia, fueron apresados por la Policía, en acciones desplegadas en el municipio Esperanza, provincia Valverde, y en Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Una nota informativa emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas del cuerpo del orden precisó que los detenidos son Bony Rafael, de 20 años; Manuel Antonio Evangelista y los dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Dijo que el haitiano Bony Rafael es acusado por su compatriota Prospere Michelet, de 42 años, de violar sexualmente a su hija de 13, en compañía de unos tales “Chimaflén”, “Wachila” y Chipa”, quienes son buscados por la Policía para que respondan por este hecho.
El acusador reside en la calle Duarte, sector El Bombillo, del municipio Esperanza, en la provincia Valverde.
La denuncia presentada por Michelet asegura que la presunta violación sexual se produjo en horas de la madrugada de este domingo donde los cuatro hombres aprovecharon que la menor estaba sola en su vivienda.
Mientras que el apresamiento de Manuel Antonio Peña Evangelista y los dos menores de 17 y 16 años se produjo por ser acusados por el propietario de la Farmacia Brunilda, señor Omar Tejeda Guzmán, de sustraer de ese establecimiento una escopeta Valtro, calibre 12 milímetros, número P18995, una cantidad indeterminada de dinero y varios sacos de medicamentos.
La Policía ocupó a Peña Evangelista la escopeta robada y a los menores una caja con 26 cápsulas.
El adulto será enviado por ante el Ministerio Público mientras que los dos menores, residentes en Los Mameyes, Santo Domingo Este, a un tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario