Voluntarios
mientras hacían la búsqueda del cadáver.
Por Roberto Pèrez
BONAO, RD./Fue encontrado muerto en el interior del carro marca Honda modelo Civic, color gris, placa A111282, en las aguas del río Maimón, municipio de la provincia Monseñor Nouel, el joven Eugenio Meriño Rodríguez de 27 años de edad, quien residía en la calle Mella #15 sector Los Frailes de la ciudad de Santo Domingo, informó la Policía Nacional de esta localidad de Bonao.
El joven era empleado privado y Presidente Nacional de la Juventud Cristiana, aún no se había casado y estaba dedicado a tiempo completo a servirle a Dios y a su iglesia, señalaron los familiares.
Este falleció según diagnóstico y experticio dado por el médico legista de esta provincia de Monseñor Nouel, el doctor Jorge Cristóbal Ortiz, por ahogamiento .
Sufrió los golpes al deslizarse el carro que conducía y que se dirigía a una activa a la comunidad de Maimón, cayendo en dicho río, el mismo se daba por desaparecido desde la fecha 24-08-2012, según denuncia presentada el 27-08-2012 por su padre y familiares, en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional en Santo Domingo.
Brigadas de la Policía Nacional, unidades de rescates, Defensa Civil y grupos voluntarios junto a amigos del joven fallecido procedieron a sacar su cuerpo del río Maimón y su vehículo.
Su padre Víctor Miguel Meriño, de 54 años de edad, residente en la misma dirección de su hijo fallecido manifestó, que su hijo, el hoy occiso, salió de su residencia con destino a un encuentro religioso hacia el Cibao específicamente a Maimón de Bonao.
El comité Ejecutivo Nacional, pastores y líderes del concilio Asamblea de Iglesias Cristianas se siente consternado por la muerte del valioso joven, quien pertenecía a sus congregaciones.
La muerte del joven Eugenio Meriño Rodríguez, de 27 años de edad, quien el pasado 24 de agosto de 2012 en horas de la tarde salió desde su residencia, ubicada en el sector Los Frailes II, autopista Las América de la provincia Santo Domingo en su vehículo Honda Civic, ha producido gran dolor y tristeza en el sector cristiano en el país.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de esta localidad profundiza las investigaciones en relación al hallazgo del cadáver para determinar todos los por menores y las causas en que pereció en el deslizamiento de su vehículo, además la Policía, informó que el cadáver del occiso fue enviado al instituto de Patología Forense de Santiago (INACIF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario