martes, 25 de septiembre de 2012

Los Wild Card una lucha cerrada hasta el final

Foto de Archivo
Por Willy Matos Medina. 
Los dos Wild Card, el de la Liga Nacional y el de la Americana, están en una lucha bien cerrada y reñida para clasificar a los Playoff de la temporada 2012 en el Béisbol de Grandes Ligas. 

Los equipos que en estos momentos están en pelea por los comodines son: en la Liga Americana los Orioles de Baltimore, los Atléticos de Oakland, los Angelinos de los Ángeles, los Rays de Tampa Bay y los Tigres de Detroit. En el Viejo Circuito se encuentran: los Bravos de Atlanta, los Cardenales de San Luis, los Dodgers de los ángeles, los Cerveceros de Milwaukee, y las Diamantinas de Arizona. 
 El primer wild Card de la Liga Americana lo lideran los Orioles de Baltimore con récord de 88 ganados y 66 derrotas, seguido de los Atléticos de Oakland, con foja de 86 y 66, luego los Angelinos de los Ángeles, con registro de 84 y 69, los Ray de Tampa, 83 y 70 y por último los Tigres de Detroit, con 81 y 72. (http://mlb.mlb.com/es/standings/wildcard.jsp?ymd=20120924) Todavía hay oportunidad para que muchos equipos puedan clasificar, por que faltan al menos 11 partidos para que termine la temporada regular, esta liga esta bastante reñida para ganar el comodín.
 Por ejemplo los Orioles están a un juego por encima de los Atléticos, todo puede pasar en los últimos días de la temporada regular, no se puede cantar victoria. Sabemos que tanto los Atléticos como los Orioles están jugando buena pelota, incluso los Orioles pueden sorprender a los Yankees de Nueva York, por que están sólo a juego y medio. 
 Cuando viene a ver se voltean las cartas y Baltimore gana la división Este de la Liga Americana Lo mismo ocurre con los equipos del Viejo Circuito o Liga Nacional, están viviendo una batalla bien cerrada por los comodines, hasta el momento el equipo que tiene su pase seguro y no tanto son los Bravos de Atlanta, con record de 88 y 65 y están liderando el comodín a 5 partidos por encima de los demás equipos.
 Quienes le siguen son los Cardenales de San Luis y tienen foja de 83 y 71, luego los Dodgerd de los ángeles, quienes tienen que luchar hasta el final ya sea por el primer o segundo comodín, ya que los Gigantes de San Francisco ganaron la division de Oeste. Los Dodgers tienen récord de 79 y 74, empatados con los Cerveceros de Milwaukee. 
Luego las Diamantinas de Arizona quines también están empatados con las Filis de Filadelfia, que todavía están con vida y pueden meterse en la pelea. Parece que los Bravos van a clasificar en el primer comodín de la Liga Nacional, debido a la ventaja tan amplia, no es mucha pero 5 juegos en el primer lugar son buenos números. Mientras tanto ya los Rojos de Cincinnati, los Nacionales de Washington y los Gigantes de San Francisco clasificaron en sus respectivas divisiones.
 Para muchos los Orioles de Baltimore tienen oportunidad de ir a la postemporada, ya sea por vía Wild Card o ganando su division, por que los Yankees están tambaleado y no se ven los fuertes Yankees del pasado, debido a las lesiones. 
 Los Atléticos de Oakland se ven favoritos por encima de los Angelinos para ganar el segundo comodín.
 Auque los Angelinos han ganado los últimos 7 juegos y han perdido 3, eso significa que están jugando buena pelota, con un Albert Pujols que comenzó flojo en el primer mes de la temporada y ya suma 30 jonrones y 101 carreras remolcadas.
 En la Liga Americana todavía ningún equipo ha clasificado, todo parece indicar que a los Rangers de Texas le falta poco para ganar la division del Oeste, ya que tienen el mejor récord de la liga con 91 ganados y 62 derrotas. 
 Este año el Béisbol de Grandes Ligas está bastante interesante, siempre al final se pone reñido el juego y más con la colocación del segundo Wild Card, así le dan la oportunidad a otros equipos de clasificar. 
Equipos que si fuera el año pasado ya estuvieran descalificados sin chance de ir a la postemporada. 
 En verdad hay que esperar, por que con menos de 11 partidos por jugar todo puede pasar, por que hay equipos pisándole los talones a los demás. Y más interesante aun, algunos equipos no han ganado sus respectivas divisiones, y los conjuntos que están peleando por el comodín pueden clasificar ganando la division, como es el caso de los orioles de Baltimore y los Yankees en la división del Este de la Liga Americana, se mantienen a pocos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario