AFP Los Yankees de Nueva York cayeron este jueves en las Grandes Ligas ante los Azulejos de Toronto con blanqueada de 6x0, pero aún mantienen la punta en la División Este de la Liga Americana.
Pese a la derrota, los ´Mulos´ (90-66) siguen un juego encima de los Orioles de Baltimore (89-67) en esa zona del ´Nuevo Circuito´, cuando le quedan seis juegos de temporada regular.
La blanqueada de los Azulejos fue para el abridor Brandon Morrow (9-7), que necesitó la ayuda de los relevistas Brand Lincoln y Darren Oliver. Morrow dejó al conjunto neoyorquino en cuatro hits solamente.
La novena canadiense contó a la ofensiva con jonrones de Brett Lawrie y el receptor cubano J.P. Arencibia, este último en el octavo para selllar el marcador.
En Detroit, los Tigres dejaron al campo a los Reales de Kansas City con victoria 5x4 con roletazo impulsor en el noveno inning del cubano Alex Avila y se alejaron a un juego y medio en la cima de la División Central de la Americana.
Con la victoria, y restando seis juegos de temporada regular, los Tigres (récord 84-72), que desplazaron a los Medias Blancas (82-73) de la cima la víspera, se pusieron en posición bastante cómoda rumbo a los playoffs.
En esta zona, el segundo lugar quedaría fuera de la posibilidad de avanzar con uno de los dos boletos de comodines, ya que los dueños momentáneos de esa condición, los Orioles (89-67) y Atléticos (88-68), tienen mejor récord que ellos.
Incluso, otro conjunto de la Americana con oportunidades de avanzar con ese cupo es el equipo de los Angelinos de Los Angeles (86-69), que se encuentra a un juego y medio del segundo boleto.
Los 'felinos' abrieron en el noveno con boleto intencional a Delmond Young, después se embasó el dominicano Jhonny Peralta por un error del tercera base Mike Mustakas y el roletazo de Avila por la primera base le abrió las puertas del plato al corredor que estaba en tercera.
Por los Reales, el toletero Billy Butler despachó jonrón en el noveno, pero se quedaron cortos.
La victoria fue para el relevista dominicano Joaquín Benoit (5-3) y revés para el también apagafuegos Tim Collins (5-4).
En Arlington, los Atléticos de Oakland cedieron 7x9 ante los anfitriones Rangers de Texas, a pesar de conectar con cinco jonrones y ahora se ven acechados por los Angelinos de Los Angeles en la pelea de uno de los boletos de comodines en la Liga Americana.
Con la derrota, los Atléticos (88-68) siguen como dueños momentáneos de uno de los dos cupones de 'wildcard' en la zona, pero los Angelinos, que también cayeron 9x4 ante los Marineros, le siguen detrás a dos juegos.
Aunque con seis partidos por efectuar de temporada regular, los Atléticos también están a tres juegos detrás de los Rangers (92-64), líderes de la División Oeste del 'Nuevo Circuito'.
Los Atléticos contaron en la jornada con vuelacercas de Derek Norris, Brandon Moss, el cubano Yoenis Céspedes y dos de Josh Reddick, pero los Ragners sacaron mejor provecho a los bambinazos desde el mismo primer inning de Ian Kinsler y el receptor Mike Napoli.
La victoria fue para el abridor Matt Harrison (18-10), el revés para el también iniciador Travis Blackley (5-4) y el rescate para Joe Nathan, su número 36 de la campaña.
En otros resultados, Rojos a Cerveceros 2x1, Mets a Piratas 6x5, Rockies a Cachorros 7x5, Gigantes a Diamondbacks 7x3 y Bravos a Marlins 6x2.
Los Yankees de Nueva York cayeron este jueves en las Grandes Ligas ante los Azulejos de Toronto con blanqueada de 6x0, pero aún mantienen la punta en la División Este de la Liga Americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario