La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó hoy a una mujer de 51 años que denunció ayer haber sido asaltada y despojada de 18 mil dólares, propiedad de un hermano que reside en Estados Unidos, luego de comprobarse que gastó el dinero en su provecho personal y quiso simular ser víctima de la delincuencia.
Se trata de Jorgina Mercedes López de Álvarez, quien de manera histérica se presentó al Departamento de Investigaciones de Delito Contra la Propiedad, en el Palacio de la Policía, para denunciar que al momento de salir de su residencia, ubicada en la calle Manuel Ubaldo Gómez No. 242 Villas Agrícolas, un desconocido de “tez morena, alto, delgado”, vestido con un t-shirt blanco y una gorra azul, la encañonó con una pistola y la despojó de su cartera, conteniendo 18 mil dólares, tarjetas de créditos y documentos personales.
El supuesto ladrón, de acuerdo a la denunciante, también la habría despojado de un teléfono celular y amenazado con matarla si gritaba.
Tras recibir la denuncia, oficiales de la DICRIM asumieron las pesquisas y de inmediato entrevistaron varios vecinos del lugar y se trasladaron a la institución bancaria donde se detectó que la denunciante tenía una cuenta en dólares.
Como resultado de estas pesquisas se determinó que la denunciante sólo tenía 2 mil dólares en su cuenta y que no había realizado retiros en los últimos días, y que nunca tuvo la suma reportada robada. Tampoco los vecinos del lugar observaron la denunciada acción delictiva.
Con estos elementos, los oficiales cuestionaron a la denunciante nueva vez, para verificar su versión, determinándose que el denunciado asalto nunca se registró.
Al presentar los investigadores estos datos, la señora López de Álvarez admitió que inventó la historia del robo, debido a que había gastado los 18 mil dólares, propiedad de su hermano, en su provecho personal.
Dijo que su hermano le había comunicado que vendría al país para buscar el dinero y posteriormente viajar a otra nación a someterse a una operación de células madres.
Dijo, además, que el teléfono celular la lanzó a una cloaca en la Avenida Marcos Adón esquina 22, del sector de Villas Agrícolas, para desaparecerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario