Por Roberto Pèrez
MONTECRISTI.- La Federación Nacional de Campesinos Mauricio Báez, pidió al Presidente de la República licenciado Danilo Medina, declarar de utilidad publica los terrenos ubicados en la parcela 125 del Distrito Catastral 19, donde unos 80 agricultores fueron beneficiados por ley desde el año 1962.
“El Estado Dominicano encontró a 80 familias ocupando dichos predios, los cuales son dedicados a la crianza de chivos, vacas, ovejos y otros animales” preciso el dirigente campesino.
Dijo que tanto el congresista y el ingeniero Antum Batlle, penetraron de manera ilegal a los terrenos, y ahora quieren despojarlos de los mismos, violentando un decreto presidencial que declara de utilidad publica dichas áreas agrícolas, las cuales fueron declaradas de utilidad publica por el gobierno del fenecido Presidente Antonio Guzmán Fernández.
“Nosotros además rechazamos los desalojos que de manera arbitrarias están ejecutando tanto el Senador Vieluf y la gerencia general del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción, en contra de mas de 600 familias que se ganan su sustento de manera honrada” argumento.
Los terrenos están ubicados en las comunidades de Villa Sinda, Hato del Medio y Juan Gómez, terrenos estos que fueron destruidos por militares, los cuales actuaron en contra de humildes campesinos de la zona.
Sin embargo, dijo que otros terrenos son protegidos por militares fuertemente armados, lo que es condenado por los campesinos de la provincia Montecristi, afiliados a dicha federación.
Crusito Sosa, dirigente de la Federación Nacional de Campesinos Mauricio Báez, reiteraron su posición en torno al despojo de los terrenos de manera arbitraria por parte del Senador Hanz Vieluf, y dijeron que se dejaran quitar los mismos, por lo que alerto a miles de campesinos de la Línea Noroeste a mantenerse en pie de lucha a favor de los mejores interés de la clase campesina en sentido general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario