AFP Geólogos polacos certificaron el hallazgo del mayor meteorito jamás encontrado en Europa del Este y esperan que el descubrimiento arrojará una nueva luz sobre la composición de la capa interior de la corteza terrestre.
"Sabemos que la corteza terrestre está compuesta por hierro, pero no podemos estudiarla.
Aquí, tenemos a un 'invitado' del espacio exterior (a la Tierra), que es similar en su estructura y podemos examinarlo fácilmente", declaró el profesor Andrzej Miszynski a periodistas en Poznan (oeste), en el oeste de Polonia, donde el descubrimiento se anunció el miércoles.
El examen del meteorito "puede ampliar nuestros conocimientos sobre el origen del Universo", declaró el profesor Mizynski, citado por la agencia polaca PAP.
Dos cazadores de meteoritos habían encontrado el objeto de 300 kg, en forma de cono, a finales de septiembre a dos metros de profundidad en la Reserva de meteoritos de Morasko, al norte de la ciudad de Poznan.
Habían usado un detector electromagnético de anomalías de la superficie de la Tierra.
"Hasta ahora, se trata del descubrimiento más importante de este tipo en esta parte de Europa", explicó.
Los colegas del profesor en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, que examinan el meteorito desde su descubrimiento, piensan que cayó sobre la Tierra hace unos 5.000 años y que está compuesto sobre todo de hierro con rastros de níquel.
Hasta ahora, cerca de 1.500 kg de meteoritos más pequeños han sido descubiertos en la reserva de Morasko, marcada por un cráter de poco profundidad.
Los científicos cuentan ahora ampliar sus investigaciones en la zona.
Geólogos polacos certificaron el hallazgo del mayor meteorito jamás encontrado en Europa del Este y esperan que el descubrimiento arrojará una nueva luz sobre la composición de la capa interior de la corteza terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario