miércoles, 31 de octubre de 2012

Fundescoop juramenta nuevos miembros y cooperativas

Por Robison Castro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP) juramentó a cerca de una veintena de personalidades como sus nuevos miembros durante un acto celebrado en el salón de actos de esa entidad. 


 Entre los nuevos miembros juramentados figuran reconocidos profesionales de las diferentes áreas del saber, como educación, medicina, ingeniería, leyes, administración y otras. 
 Durante la actividad el licenciado Valentín Medrano, presidente de la entidad, ponderó los méritos y el entusiasmo mostrado por los juramentados nuevos miembros, los cuales contribuirán al fortalecimiento de la fundación y las instituciones a las cuales les brindan servicios. 
 Medrano indicó que con la integración de los nuevos miembros la Fundescoop podrá impulsar con mayor fuerza los diferentes programas que ejecutan, así como los nuevos a iniciarse en todo el país.
 Recordó que esa fundación ha ejecutado los programas de Responsabilidad Social Cooperativa, Prevención y Educación sobre el VIH Sida, Incidencia política de las cooperativas, Prevención de desastres, entre otros.
 Todos con la colaboración de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y las diversas cooperativas que se han beneficiado con la capacitación de sus asociados en dichos cursos.
 Informó que han firmado acuerdos con varias entidades nacionales e internacionales y que en los próximos días firmarán un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja, en el cual ambas entidades asumirán los programas que tienen a favor de la población y sus públicos objetivos.
 Valentín Medrano felicitó a los nuevos miembros por su decisión de aportarle nuevamente al país desde la Fundescoop y los exhortó a trabajar sin descanso para que los diversos sectores beneficiados con los programas que aplica la entidad contribuyan al desarrollo de la nación en todos los ámbitos.
 Los datos históricos y reglamentarios de la Fundescoop fueron dados por el licenciado Pedro Abreu, director ejecutivo de la entidad, quien fue enfático en informarles a los nuevos miembros las responsabilidades y derecho que cada uno adquiere desde el momento en que decidieron juramentarse en esa entidad.
 El licenciado Francisco Santana tuvo a cargo las palabras de gracia, quien dijo sentirse ampliamente honrado con la aceptación como nuevos miembros de la Fundescoop y se comprometió a realizar las tareas que les correspondan en toda la región Este del país, donde reside, y que lo mismo harán los demás juramentados en sus respectivas demarcaciones y áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario