lunes, 29 de octubre de 2012

Un fuerte temporal provoca inundaciones y caos en Buenos Aires

Un fuerte temporal provoca inundaciones y caos en Buenos AiresTodos los accesos a la capital están anegados y la suspensión del servicio de trenes …
Buenos Aires, 29 oct (EFE).- El intenso temporal de viento y lluvia que azota desde anoche Buenos Aires y su área metropolitana ha provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones, cortes de luz, demoras en aeropuertos y la suspensión de metros, autobuses y trenes, lo que ha convertido el tráfico de la ciudad en un caos.

"Hay calles anegadas y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en (los municipios de) La Matanza y Esteban Echeverría", declaró el titular del Consejo provincial de Emergencias, Luciano Timerman.
 La tormenta causó el derribo de una vivienda de madrugada en la capital argentina, pero los bomberos lograron rescatar con vida a la persona que había quedado atrapada entre los escombros. Los fuertes vientos abatieron también árboles y postes de luz, mientras que en los barrios más afectados de Buenos Aires, como La Boca o Belgrano, decenas de vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua y se apilaron unos sobre otros en calles.
 El temporal obligó también a cancelar o retrasar numerosos vuelos nacionales y regionales con origen o destino en el aeropuerto Jorge Newbery, mientras que en Ezeiza la mayoría de vuelos internacionales operaban con normalidad o leves demoras.
 Todos los accesos a la capital están anegados y la suspensión del servicio de trenes y metro, en el que viaja más de un millón de personas cada día, desbordó el tráfico de la ciudad. 
El sistema meteorológico nacional advirtió que en las próximas horas sigue la alerta por lluvia y vientos fuertes, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.
 Todos los accesos a la capital están anegados y la suspensión del servicio de trenes y metro, desbordó el tráfico de la ciudad. 
En la imagen el registro de otra inundación en el área metropolitana de Buenos Aires (Argentina). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario