jueves, 1 de noviembre de 2012

Al menos 22 muertos en la explosión de un camión de combustible en Riad

Al menos 22 muertos en la explosión de un camión cisterna en RiadDUBÁI (Reuters) - Al menos 22 personas murieron el jueves en Riad tras la explosión de un camión cisterna de combustible que provocó el colapso de un edificio industrial e incendió automóviles que se encontraban en las inmediaciones, informaron responsables oficiales y medios estatales de Arabia Saudí. 

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Saad al Qahtani, dijo que 135 personas resultaron heridas en el desastre, y manifestó a la televisión estatal que en su mayoría se trataba de hombres, incluidos algunos extranjeros. 
El departamento de protección civil dijo que un camión de gas chocó contra un puente en el este de la capital saudí, lo que ocasionó una fuga de gas y una explosión en un almacén de maquinaria pesada y en vehículos en las cercanías, según señaló la agencia de noticias estatal SPA.
 "El conductor se vio sorprendido por un accidente de tráfico en su camino, lo que hizo que chocara contra uno de los pilares del puente", dijo el portavoz, el capitán Mohamed Hubail Hamadi.
 Pese a que el incidente tuvo lugar cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional de Arabia Saudí y la Facultad Árabe de Ciencias de Seguridad Príncipe Nayef, responsables oficiales que hicieron declaraciones en la televisión estatal dijeron que se trataba de un accidente.
 El jefe de protección civil, Saed al Tweijri, dijo que el incendio ya estaba bajo control y responsabilizó al conductor por el accidente. 
El edificio, de varios pisos de alto, quedó prácticamente derribado por la explosión, y solo quedaba en pie una esquina.
 Varios edificios colindantes resultaron dañados, al igual que los vehículos cercanos, que se incendiaron, entre ellos un minibús que estaba sobre el puente.
 Más de 100 miembros de los servicios de rescate estaban buscando víctimas entre los escombros del edificio, donde operaba Zahid Tractor, un distribuidor de maquinaria pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario