viernes, 30 de noviembre de 2012

Asocoupsa llama a Pro consumidor actuar en contra de comerciantes aumenten precios productos alimenticios.

Cesar Saviñón
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Santiago, demando del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, actuar en contra de los comerciantes que en los actuales momentos están aumentando los precios de los productos de primera necesidad. 

 El presidente de la entidad, Cesar Saviñón, dijo que la licenciada Altagracia Paulino esta en la obligación de poner un freno a los “comerciantes agiotistas”, que se están aprovechando de la Reforma Fiscal, antes de tiempo.
 Explico que los consumidores son los que mas sufren con esa acción, calificada como desleal por parte de los comerciantes del país.
 “Es acción es desleal, y los comerciantes saben que están haciendo eso, en franca violación a la ley 358-05, que controla los precios de los artículos de primera necesidad, así como los bienes y servicios” dijo Saviñón.
 Significo que ya la población no soporta mas aumentos en los precios de los productos que componen la canasta familiar, así como en los bienes y servicios, por lo que a su entender, los comerciantes detallistas y mayoristas no pueden aprovecharse de la puesta en vigencia de la Reforma Fiscal.
 Sin embargo, recordó que la Reforma Fiscal entrara en vigencia a partir del Uno de enero del próximo año, por lo que en estos momentos resulta violatorio que el sector comercial disponga aumentos en los precios de los productos que expenden a la población. 
 Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, llamo a los comités de Defensa de los Consumidores, a mantenerse vigilantes ante esas pretensiones, y reitero que Proconsumidor debe de actuar en consecuencia en defensa de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario