jueves, 29 de noviembre de 2012

Corte en Francia revoca sentencia por el Concorde

El vuelo 4590 del Concorde de Air France despega al tiempo que sale fuego del motor en el ala izquierda, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 25 de julio de 2000. El accidente dejó 113 muertos. (Foto AP/Toshihiko Sato, Archivo)El vuelo 4590 del Concorde de Air France despega al tiempo que sale fuego del motor 
VERSALLES, Francia (AP) — Una corte de apelaciones en Francia revocó el jueves una sentencia de homicidio contra Continental Airlines por el accidente de un Concorde de Air France en julio de 2000 en el cual murieron 113 personas. 

El accidente hizo que el programa del Concorde, sinónimo de lujo pero un fracaso comercial a pesar de su avanzada tecnología, fuera sacado de servicio en 2003. Air France y British Airways operaban juntas el programa.
El fallo del jueves se deriva de un caso en 2010 en el que una corte francesa condenó a Continental Airlines Inc. y uno de sus mecánicos por el accidente, e impuso multas y pagos compensatorios por casi 2 millones de euros (2,7 millones de dólares) a la aerolínea. 
En el accidente de 2000, el avión se impactó en un hotel cerca del aeropuerto Charles de Gaulle de París poco después de despegar. Murieron las 109 personas que iban a bordo más otras cuatro que estaban en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario