miércoles, 28 de noviembre de 2012

DELEGACIÓN RD EN CONFERENCIA MUNDIAL DE NAVEGACIÓN AÉREA

MONTREAL, Canadá.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, encabeza la delegación de República Dominicana que participa en la Duodécima Conferencia Mundial de Navegación Aérea que se celebra en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá.

 En esta reunión, que inició el pasado día 19 y se extenderá hasta el próximo viernes 30 del corriente, se define la última versión del Plan Mundial de Navegación Aérea de la OACI para los próximos 10 años.
 “Este plan se basa principalmente en las mejoras del sistema de bloques de la aviación que se presentaron a la comunidad internacional en la industria mundial de navegación aérea Symposium (GANIS)”, refiere la Dirección de Comunicaciones del IDAC al informar de la presencia dominicana en este importante cónclave internacional de la aviación civil. 
 La delegación del IDAC mantiene una activa participación en el evento, garantizando que los puntos de vista nacionales y regionales pasen a ser elementos de consideración del pleno de la conferencia. 
 El comité designado por la OACI para la preparación de la conferencia ha dado su respaldo al Plan Mundial de Navegación Aérea revisado y sus conceptos de apoyo, presentado en el orden del día en la primera jornada del evento.
 Se adelanta que la conferencia recomendará a la OACI, que por intermedio de sus oficinas regionales, provea orientación y asistencia práctica a los Estados para la implantación de los módulos pertinentes de las mejoras por bloques del sistema de aviación, así como establecer un mecanismo para la cooperación interregional, a fin de asegurar la armonización de la modernización de la gestión del tránsito aéreo, entre otros aspectos.
 Junto al doctor Herrera participan en el cónclave de la aviación civil internacional, completan la delegación dominicana, Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Carlos Veras, embajador permanente ante la OACI; Johan Estrada, Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea; director de Vigilancia y Seguridad Operacional y Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario