martes, 27 de noviembre de 2012

Delincuencia sigue campeona en Moca, robos aumentan.

Por Roberto Pèrez
MOCA.- El aumento dramático de los robos a plena luz del día, los frecuentes despojos de motores y pasolas a ciudadanos, constituyen una contundente demostración de que los delincuentes, siguen ganándole la batalla a la policía, a pesar de los esfuerzos que hace la institución del orden en esta comunidad.
La jefatura de la policía dispuso hace unos días el traslado sorpresivo del coronel Santamaría Fondeur para colocar al coronel Jhonny Soto Abreu, un comandante académico, con fama de energética y estricto.
 Sin embargo, las acciones de los delincuentes, tanto en el casco urbano, como en los barrios y las comunidades sub urbanas son más comunes, situación que provoca temor, desesperación e incertidumbre en los ciudadanos que temen salir de sus hogares. 
 A pesar de que el modo operandi de los delincuentes es el ,mismo y en los mismos lugares, las estrategias preventivas de la policía son fácilmente burladas. Los delincuentes generalmente se mueven en motores de altos cilindraje, armados de pistolas y revólveres, hiriendo de balas a sus presas, cuando estas se resisten. 
 Diariamente los medios locales de comunicación son saturados de llamadas denunciando los robos, denuncias que se incrementan.
 En Moca, la población se queja de tener una policía sin vehículos, sin radio de comunicación y otras precariedades que impiden un trabajo efectivo, además de la escases de agentes para la prevención del delito.
 Mientras que los miembros de la policía de investigaciones criminales tampoco cuenta con vehículos para realizar el trabajo después que los robos ocurren. Debido a la falta de solución de los robos, los ciudadanos que son victimas de los delincuentes no visitan al cuartel policial a denunciarlos se conforman con llamar a los medios locales para darlos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario