PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que una joven dominicana viajara a Madrid, España, con una gran cantidad de tabletas de cocaína en las pretinas y ruedos de varios pantalones y minifaldas, una modalidad empelada siempre por las redes que contratan “mulas” para esos fines.
De inmediato, miembros de la DNCD fueron alertados para dar con los otros implicados en el fallido trasiego del mencionado narcótico que reclutaron como “mula” a Corina Nathali Lantigua Martínez, de 25 años, para hiciera la travesía entre esta terminal y el Aeropuerto de barajas, en la capital española.
Lantigua Martínez, dice la agencia antidrogas, fue detenida cuando estaba a punto de abordar el Vuelo UX34, de Air Europa, pero su detención se debió a su perfil sospechoso.
Les fueron descubiertas 29 cintas colocadas en las pretinas, ruedos y bolsillos de las citadas prendas de vestir.
La droga fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí la remitan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas y determinar el peso definitivo de la misma.
Una vez eso ocurra el resultadlo será mandado al Ministerio Público en Higüey, agregó.
Cuando la joven mujer chequeaba sus documentos de viaje, su equipaje su maleta presentó una imagen sospechosa en la máquinas de “maletas facturadas”, dice el informe, procediendo los agentes antidrogas y de otras agencias de seguridad a verificar el contenido, en presencia del fiscal Daniel Alberto Robles Nivar.
Fue en esta revisión, agrega, donde se descubrió la droga escondida en la ropa, al tiempo de indicar que en diferentes aeropuertos últimamente han sido detenidas varias “mulas” tratando de llevar narcóticos al exterior, debido reforzamiento de los servicios de la DNCD en esas terminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario