lunes, 26 de noviembre de 2012

El Gobierno de Sao Paulo sustituye la cúpula policial en medio de la ola de violencia

El Gobierno de Sao Paulo sustituye la cúpula policial en medio de la ola de violencia
Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año.
Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo anunció hoy la sustitución de la cúpula de la Policía Civil y Militar en la región, que desde inicios de octubre vive un recrudecimiento de la violencia.
 
El nuevo delegado general de la Policía Civil será Luiz Mauricio Blazeck, quien sustituye a Marcos Carneiro Lima, según un comunicado del Gobierno regional. Mientras, el coronel Benedito Roberto Meira fue nombrado comandante general de la Policía Militar, en lugar de Roberval França. 
El recién nombrado secretario de Seguridad, Fernando Grella Vieira, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo tras el anuncio que la ciudadanía espera una acción conjunta y coordinada de todos los cuerpos policiales.
 "La población espera que las policías actúen conjuntamente y de manera integrada, para que tengan buenos resultados", dijo Grella Vieira en una entrevista a un canal televisivo. 
Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que las 82 del mismo mes del año pasado. Las autoridades sospechan que detrás de la ola de violencia está el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo con ramificaciones en todo Brasil y también en países como Paraguay. 
Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que las 82 del mismo mes del año pasado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario