El patrón meteorológico de la República Dominicana seguirá bajo la incidencia de los remanentes nubosos de la vaguada frontal que se ubica al noreste de Puerto Rico, el arrastre de nubes originado por el viento predominante del noreste y la humedad aportada por otra vaguada que permanece al suroeste de Jamaica.
Todas estas condiciones atmosféricas seguirán provocando lluvias esporádicas de corta duración y aisladas tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, las temperaturas seguirán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento predominante del noreste.
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña siguen anormales mar adentro, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de realizar sus operaciones cerca del perímetro costero.
Los modelos y análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 48 horas, las lluvias disminuirán a nivel nacional, sin embargo, podrían ocurrir chubascos de corta duración en la tarde, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con lluvias de corta duración, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias de corta duración, disminuyendo en la noche.
Resumen. Lluvias esporádicas de corta duración. Viento predominante del noreste incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario