lunes, 26 de noviembre de 2012

Papa Benedicto XVI pide nuevos esfuerzos de paz en Oriente Medio

Foto de archivo del Papa Benedicto XVI durante una misa en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. 25 noviembre, 2012.
Papa Benedicto XVI durante una misa
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI hizo el lunes un nuevo pedido por la paz en Oriente Medio y por la libertad de culto para los cristianos, tras reiterados brotes de violencia e intimidación que han causado gran preocupación al Vaticano.

 "Quiero alentar particularmente la vida y presencia de los cristianos en Oriente Medio, donde deben poder vivir su fe libremente; y lanzar una vez más un urgente pedido por la paz en la región", dijo Benedicto en comentarios a peregrinos libaneses en el Vaticano. 
El pedido se produce luego del llamamiento la semana pasada a un fin del conflicto en Gaza, donde se acordó el miércoles un cese al fuego. 
El Papa habló a los peregrinos libaneses luego de que el patriarca de la Iglesia Católica Maronita en Líbano Bechara Boutros Rai, de 72 años, fue nombrado nuevo cardenal en una ceremonia conocida como consistorio.
"La iglesia alienta todos los esfuerzos por la paz en el mundo y el Oriente Medio, una paz que sólo será efectiva si se basa en el auténtico respeto a las demás personas", dijo Benedicto, quien visitó Líbano en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario