jueves, 29 de noviembre de 2012

PLD destaca alta valoración alcanzada por el discurso del presidente Danilo Medina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apunta este día la alta valoración que en grupos empresariales, sociales y la opinión publica, alcanzó el discurso pronunciado al inicio de la semana por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, miembro del Comité Político de esa organización.
Con la excepción de dirigentes políticos opositores al PLD, la pieza ha recibido el respaldo de amplios sectores nacionales, quienes destacan la sinceridad y transparencia del jefe del Estado.
Respondiendo a las críticas del liderazgo opositor, el Partido de la Liberación Dominicana, mediante su Secretaría de Comunicaciones, apunta que lo primero que hizo el mandatario en su alocución fue referirse al Código de Pautas Éticas y explicar detalles del impacto de la reforma fiscal.
 Las críticas de la oposición coinciden en señalar que el Presidente Danilo Medina en su discurso, no se refirió a los temas corrupción y el déficit fiscal.
 Al analizar la opinión de los medios impresos el PLD destaca que los editoriales de los diarios Hoy, Diario Libre, Nuevo Diario y Listín Diario coinciden en presentar la pieza como un gran discurso. 
 Apunta el PLD en su parte de prensa, las reacciones favorables a la pieza del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias quienes coinciden en apreciar como positivo el discurso, a lo que se le suman entidades ubicadas en la denominada sociedad civil. 
 Se agrega a esa larga lista de reacciones favorables, comentaristas de radio y televisión, articulistas de los diarios nacionales, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y una gran porte de sus legisladores y legisladoras. “Lejos de la confrontación, el Presidente Danilo Medina ha reclamado el concurso de todos los sectores para trabajar a favor del país, forma que ha sido aceptada y ponderada” concluye el PLD en su despacho de prensa. 
 En otro orden Juan Isidro considera medidas anunciadas sacarán el país de la crisis Juan Isidro Martínez, miembro del Comité Central del partido de la Liberación Dominicana, en Nueva York, consideró que las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, en materia educativa, contribuirán a sacar el país de la crisis que afecta al mundo de hoy.
 “Siempre se ha dicho que la mejor inversión es la que se hace en la educación y es en esa dirección que nos estamos enrumbando, cuando se invierte en la educación se capacita al pueblo y los prepara para salir de la pobreza y para lograr ese objetivo el presidente anuncio la construcción de 29 mil aulas”, expresó Martínez en un despacho desde Nueva York divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD El dirigente Peledeista consideró que el plan nacional de alfabetización será una bendición para el pueblo dominicano: “La medida más importantes anunciada por el presidente Medina, es el plan nacional de alfabetización que comenzará en enero y que será como una bendición de dios para el pueblo dominicano”, acotó. 
 Dijo además que Danilo Medina está caminando sobre las huellas que dejará el Profesor Juan Bosch, y las bases creada por Leonel Fernández en su gestión presidencial.
 “Tenemos un presidente que está trabajando sobre las grandes huellas que dejara el gran líder del PLD, profesor Juan Bosch, es un presidente que aprovechando las bases que dejo Leonel Fernández, y que de seguro utilizara para el desarrollo material del país”, dijo. 
 Enfatizó que en los pasados 100 días de gobierno Danilo Medina ha dado una muestra de lo que realizará su gestión gubernativa.
 “Se está haciendo lo que nunca se ha hecho en el campo, el presidente Medina ha anunciado que invertirá más de Mil millones de pesos, para garantizar que los campesinos aumenten sus ingresos y mejoren su condición de vida”. 
 Juan Isidro Martínez finalizo sus declaraciones precisando que el país está en buenas manos y que los dominicanos deben sentirse seguro de Danilo Medina, que como gobernante, no le quedara mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario