MOCA.- Las autoridades del Ministerio de Salud Publica decidieron intervenir con medidas sanitarias extremas las comunidades donde se han detectados alrededor de 40 casos de cólera y unos más de 100 personas reciben tratamientos de otros casos sospechosos de la enfermedad.
Ante la gravedad de los brotes de cólera con presencia en las comunidad sub urbanas de Paso de Moca, La Lambada, Guauci Abajo, La Amapola, Paso de Moca, La Ermita, y otras pertenecientes al municipio de Moca y al Distrito Municipal de San Víctor, las autoridades de Salud y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), decidieron tomar medidas sanitarias extremas para frenar los brotes.
Por instrucciones del Ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo, médicos de otros puntos del país, fueron enviados a Moca para reforzar la asistencia medica en estas comunidades, para controlar la situación que ha provocado alarma en la población mocana.
A las jornadas medicas en busca de controlar los brotes de cólera han sido incorporado los clubes de servicios y las juntas de vecinos, la Unión de Juntas de Vecinos y otras entidades, como los ayuntamientos.
El doctor Domingo Pérez, director provincial de Salud, anunció que en las comunidades donde se han detectados los casos de cólera se han tomados medidas extremas para garantizar que el agua que consume la gente es de buena calidad.
Los doctores Domingo Pérez y Pedro Arroyo, directores provincial de Salud y del hospital publico, doctor Toribio Bencosme, confirmaron que se atienden 35 casos confirmados y otros 100 casos se estudian, a los que se le hacen los estudios de laboratorios.
Los doctores Nelson Rodríguez, Rafael Chiffino, vice ministros de salud, realizaron una visita a los lugares donde se han confirmados los casos de cólera
No hay comentarios:
Publicar un comentario