AFP Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo militar sobre campamentos ilegales de esta guerrilla en una zona rural de la provincia de Nariño (al suroeste, en la frontera con Ecuador), confirmó el domingo a la AFP un alto mando militar.
"Por la contundencia del ataque sobre (el caserío) Los Arrayanes, se presume que son por lo menos 20 guerrilleros de la columna móvil Mariscal Sucre de las FARC", dijo el general Leonardo Barrero, jefe del Comando Conjunto Suroccidente, integrado por unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.
En la madrugada del sábado, la Fuerza Aérea bombardeó tres campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el selvático municipio de Ricaurte, donde "hasta el momento han sido encontrado seis cuerpos", entre ellos un comandante conocido como 'Guillermo el Pequeño', agregó el general Barrero.
El general Jorge Alberto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, explicó a medios locales que Guillermo el Pequeño llevaba dentro de esta guerrilla y en la columna Mariscal Sucre más de 25 años. Según su versión, había cometido decenas de asesinatos y extorsiones, y se encargaba del tráfico de cocaína en Nariño.
Autoridades regionales y agentes de la fiscalía realizan el levantamiento de los cuerpos, el registro del material de comunicaciones y de guerra incautados en la zona.
Las FARC (marxistas) son la guerrilla más antigua de América Latina, fundada en 1964, y cuentan en la actualidad con unos 9.200 combatientes, según datos oficiales.
Soldados colombianos durante una operación contra las FARC, el pasado 21 de julio en las montañas de Caloto, al suroeste del país. Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo militar sobre campamentos ilegales de esta guerrilla en una zona rural de la provincia de Nariño (al suroeste, en la frontera con Ecuador), confirmó el domingo a la AFP un alto mando militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario