SANTO DOMINGO.- Comerciantes de la zona oriental de la capital se quejaron de lo que llamaron "trato desconsiderado y abusivo" de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), que, entre otras cosas, le recortó la línea de crédito y le despacha mercancias incompletas.
Dijeron que desde que la CDN fue vendida a la Anheser Bush InBev, el servicio es pésimo y ha decaido en un 80 por ciento, ya que nunca les envían los pedidos a tiempo ni las mercancías solicitadas.
"Además, la mayoría de las veces, mandan los choferes sin ayundantes, por lo que tenemos que descargar las mercancías nosotros mismos, o pagarle a terceros para que lo hagan. Nos están faltando al respeto, nos están desconsiderando, no nos están dando ni la más mínima oportunidad para sacar nuestros negocios a flote", manifestaron.
Agregarón que "lejos de apoyarnos, que somos los que comercializamos sus productos y los que les generamos ganancias, nos maltratan y desconsideran".
"Solo nos hacen promesas cuando quieren posicionar un producto. Luego de lograr su cometido, nos dan la espalda.
Nos merecemos mejor trato, ya que somos sus principales socios", afirmaron.
Dijeron que antes les permitían 15 o más días para pagar las facturas pendientes y les despachaban todo lo que pedían. "Ahora debemos saldar las cuentas en una semana, o no nos despachan, bajo el alegato de que hay escasez".
"Acostumbraba a pedir 2 mil 500 cajas de cervezas y me las despachaban sin problemas, cosa que ya no hacen.
Además, nos envían lo que ellos quieren, no lo que pedimos, y nos presionan para que vendamos productos que tienen poca salida, a cambio de despacharnos los pedidos", expresaron en un comunicado que declinaron firmar por temor a represalias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario