SAN -Un anciano, de 73 años, fue herido de un cartuchazo por y de varios delincuentes, que penetraron a una fábrica de elaborar cal, mientras que otros dos recibieron heridas de perdigones de manera accidental, informó la Policía Nacional.
El coronel José Poche Álvarez director adjunto de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, identifico al anciano herido como, Francisco Pérez Mojica quien recibió el cartuchazo en el abdomen y otras partes del cuerpo siendo ingresado en el Hospital Juan Pablo Pina.
El anciano, de 73 años, prestaba servicio de sereno en la fábrica de cal propiedad del comerciante, Negro Medina, donde los delincuentes que están siendo perseguidos no logaron su objetivo.
De igual manera el haitiano Lico Pie con residencia en el Distrito Municipal de Hato Damas, fue herido de un cartuchazo cuando cuatro sujetos no identificados se presentaron a la finca de un tal “Ministro”, con la finalidad de robar reses.
El haitiano fue llevado al Hospital Juan Pablo Pina, donde se informó que su estado es delicado.
El director Adjunto de Investigación Criminal, dijo que se investiga las circunstancias en que Lissania Martínez, de 32 años, y José Dionis Mateo Mota, de 29 años, recibieron heridas de perdigones, cuando quemaban basuras en el frente de su residencia Los Mendoza del sector de Canastica.
Se presume que al quien lanzo un cartucho a las basuras y hizo explosión con el fuego.
El oficial informo que entre otros casos resultas por miembros de Investigación Criminal, se encuentran la procedencia de una escopeta calibre 12 que vendió un agente policial a un civil, en el sector de Pueblo Nuevo.
El coronel Poche Valdez, dijo que la escopeta que supuestamente vendió el raso policial Esterlín Arias Guilamo, al civil José Romero Lázala, es propiedad de marcos Antonio Jiménez, le fue despojada al vigilante Juan Isidro Fermín, quien presta servicio de vigilancia en el motel “ El Dorado”, del kilómetro 12 de la autopsita Sánchez.
Otro caso resulto fue con el apresamiento de Ezequiel Sierra Herrera )Checo), de 26 años, quien fue arrestado por orden del juez de la instrucción, al tener querella en su contra por Porfirio Antonio Arias, a quien le intento asaltar a punto de un arma de fuego.
El coronel Poche Valdez, dijo que al ser interrogado este manifestó que el arma una escopeta de fabricación cacera esta oculta en el patio de la residencia de sus familiares en el sector de Lava Pie, donde fue encontrada por los oficiales y un fiscal adjunto, por el cual será sometido a la justicia.
También Investigación Criminal, reporta el apresamiento de Delvin Ismael Castillo, de 19 años, en momento que hizo un disparo con una escopeta de fabricación cacera, momentos después que sostuvo una riña con otro hombre no identificado, en el sector “Peña Gómez”, de Madre Vieja Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario