Trabajadores de rescate trabajan en el lugar en que un avión se salió de una pista del aeropuerto Vnukovo, en Moscú, el sábado 29 de diciembre de 2012 . |
MOSCU, Rusia (AP) — Al menos dos personas perecieron el sábado, cuando un avión de pasajeros se salió de una pista en el tercer aeropuerto más transitado de Rusia, antes de romperse en pedazos e incendiarse.
Había reportes contradictorios sobre cuánta gente iba a bordo del Tu-204 propiedad de la aerolínea rusa Red Wings en el aeropuerto de Vnukovo.
Se dijo que entre ocho y 12 personas viajaban en la aeronave.
Autoridades de emergencias informaron que varios estaban en estado de salud delicado.
El portavoz del Ministerio del Interior, Gennady Bogachev, dijo al canal de televisión Vesti que dos personas murieron.
Vesti mostró imágenes de los restos del avión, con la cabina claramente separada del fuselaje y un gran pedazo cortado de tajo cerca de la cola.
El accidente ocurrió bajo una ligera nieve y no se conocían más detalles. Reportes iniciales indicaban que el avión se estrelló al aterrizar, aunque después otros reportes señalaron que apenas iba a despegar.
Antes del sábado, no había habido accidentes fatales reportados con los Tu-204s, que entraron en servicio comercial en 1995.
El avión es un jet de dos motores y alcance medio con capacidad para unos 210 pasajeros.
Vnukovo, a las afueras del sur de Moscú, es uno de los tres aeropuertos internacionales de Rusia.
La terminal fue cerrada después del accidente y los vuelos fueron desviados los otros aeropuertos de Moscú, Sheremetyevo y Domodedovo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario