
Expresó que con la segunda etapa del Operativo Navidad 20012-2013, se persigue disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de los ciudadanos.
Dijo que durante el operativo, Salud Pública coordinará como se hizo durante las fiestas de navidad, la asistencia hospitalaria y especializada con la red de referencia y contra referencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Asimismo, señaló que Salud Pública apoyará a las instituciones públicas de primera respuesta a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hidalgo Núñez explicó que la jornada se hará a través de la dirección de Emergencias y Desastres de Salud Pública, que dirige el doctor Sentola Martínez, con el apoyo del COE.
Indicó también que el operativo incluye 45 ambulancias, equipadas y con personal especializado, diseminadas en puntos críticos y estratégicos del país.
Recordó además que para las fiestas de navidad y año nuevo fueron reforzadas las emergencias de los hospitales con medicamentos, camas, material gastable y personal especializado. Hidalgo Núñez exhorta a la población a disfrutar con prudencia y en familia las fiestas de fin de año y la llegada del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario