La vaguada salió de nuestro entorno, dejando un cielo con una mezcla de nubes y sol durante esta tarde. Las lluvias fueron débiles y dispersas, concentradas hacia Monte Plata, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Samaná y áreas vecinas.
El viento se mantuvo soplando del Noreste y en ocasiones se sintieron algunas ráfagas. Para esta noche no se espera la ocurrencia de lluvias sobre el país.
Las temperaturas mínimas oscilaran los 17 a 20 grados Celsius, pudiendo alcanzar sobre la cordillera Central los 7 grados Celsius en la madrugada.
Este martes la incidencia de un sistema de alta presión provocará la incursión de aire seco hacia nuestro territorio, de manera, que las lluvias se reducirán de forma significativas en todo el país, sin descartar, que en horas de la tarde se registren algunas lluvias pasajeras provocadas por campos nubosos que se formaran en el mar y el viento lo traerá hacia nuestra área de pronósticos. Estas condiciones de buen tiempo permanecerán durante toda esta semana.
Lo más significativo que se observará durante los días laborables de esta semana que recién inicia, será el notable descenso en las temperaturas durante las horas matutinas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán comprendidas entre 30 ºC y 32 ºC y las mínimas entre 17 ºC y 20 ºC.
Resumen. Vaguada salió de nuestra área de incidencia.Alta presión comienza a incidir en nuestro territorio. Lluvias se reducen de forma significativa. Temperaturas alcanzaran esta noche los 5 grados Celsius sobre la cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario