SANTIAGO.- Dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista realizaron un curso sobre el Fortalecimiento y estrategia de las instituciones sindicales, donde participaron dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas.
Las palabras de bienvenida fueron dichas por el secretario general de la entidad, Gabriel del Rio, quien valoro la participación de los trabajadores pertenecientes a varias empresas textiles y de otras ramas, afiliadas a la CASC que participaron en la actividad.
También hablo el licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación CASC de Santiago, quien estuvo a cargo la motivación de la actividad.
El curso denominado Foda, que significa Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, cuatro factores que inciden de manera directa en la constitución y organización de una entidad sindical, según revelo Juan Antonio Francés, director de dicho curso.
Francés, quien es además el director del Instituto de Formación del Caribe- Infoscar-, mostro su satisfacción ante la gran cantidad de dirigentes que participaron en la actividad, celebrada en el local de la Federación CASC de Santiago.
En la actividad participaron dirigentes sindicales de las empresas que operan en las zonas francas de Santiago, Tamboril, Santo Domingo, Bonao y Villa González entre otras.
Además estuvieron presentes trabajadores de los sindicatos de la salud, alimentación, consumidores y usuarios y de otras entidades afiliadas a la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario