BANI.- Un haitiano y cuatro dominicanos fueron apresados con más de un centenar de porciones de cocaína y marihuana en distintos sectores de esta ciudad, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ahora, la Dirección Regional Sur Central busca establecer quién o quiénes suplieron de las drogas a los detenidos, para que respondan por sus hechos.
Los detenidos fueron identificados como el extranjero Yhoni Pol, de 30 años, y los criollos Jonathan Ramírez Báez, alias Yan Yan, de 25; Ángel Galado Cabral Tejeda, de 26; Elvin Esteban Valenzuela, de 26, y Angol Daniel Pimentel Aguasvivas, apodado Bullilo, de 25.
Al primero se le ocupó cuatro envolturas; al segundo, 67; al tercero, 15; al cuarto, cuatro, y al quinto, una porción grande y 13 de tamaños regulares.
Las detenciones fueron practicadas de manera selectivas en el barrio Santa Rosa y otros sectores populares de esta ciudad, después que los organismos de investigación confirmaran informes de que esas personas estaban involucradas en actividades del microtráfico.
En el marco de las pesquisas, se recurrió al método de la vigilancia y el uso de agentes encubiertos que se hicieron pasar como compradores de drogas.
De esa manera, no hubo ninguna duda para “tirársele” a Pol, Yan Yan, Cabral Tejeda, Valenzuela y Bullilo, quienes en breve serán sometidos a la acción de la justicia, para reciban las medidas de coerción correspondientes.
Últimamente, la DNCD mediante la Dirección Regional Sur Central de la agencia ha incrementado con éxito las investigaciones y persecución en torno a la práctica del narcomenudeo en esa región, con un balance general de decenas de apresados y el decomiso de miles de envolturas de distintas variedades de la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario