martes, 8 de enero de 2013

Peregrinación de dos grandes campeones de sumo a un santuario de Tokio

Dos yokozuna, el grado más alto en el mundo del sumo, realizaron este martes su peregrinación de Año Nuevo.
Aminishiki (I) y Harumafuji (D) desarrollan
el ritual tradicional de Año Nuevo
en un templo sintoísta de
 Tokio, el 8 de enero de 2013.
AFP Dos yokozuna, el grado más alto en el mundo del sumo, realizaron este martes su peregrinación de Año Nuevo a un templo sintoísta de Tokio, ante unos 3.000 espectadores fascinados por este ritual. 
La ceremonia, rica en tradiciones, fue realizada por los dos campeones mongoles Harumafuji, de 28 años, y Hakuho, de 27.
Este rito, llamado dohyo-iri (ceremonia de entrada en el año de combate, el dohyo), tuvo lugar en el patio principal, frente al edificio central del santuario, dedicado al emperador Meiji, el tatarabuelo del actual soberano Akihito.
Harumafuji, un peso relativamente ligero, de 133 kilos, fue ascendido al grado de yokozuna en septiembre, auniéndose así a su compatriota Hakuho, que era el único que tenía el título durante tres años. 
"Voy a continuar haciendo esfuerzos y practicar el sumo de manera que entosiasme al público", declaró Harumafuji, cuyo verdadero nombre es Davaanyam Byambadorj. 
Hakuho, de 155 kilos, ascendido al rango de yokozuna en 2007, dijo por su parte que espera "ver surgir nuevas caras este año", lo que daría en su opinión un impulso a este arte tradicional de la lucha japonesa. 
Aminishiki (I) y Harumafuji (D) desarrollan el ritual tradicional de Año Nuevo en un templo sintoísta de Tokio, el 8 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario